Jiffy 41mm

Compartir

Jiffy 41mm

Desde
$250
Pack
1 unidad
Cantidad
Experiencias asociadas
Apta para principiantes Apta para principiantes Fácil cultivo Fácil cultivo Top Ventas Top Ventas Germinación Germinación Orgánico Orgánico
Detalles

Modo de empleo:

  1. Sumergir la semilla en un recipiente con agua con pH 6,5 o mineral, durante unas 24 o 48 horas, a temperatura entre los 20ºC. Este proceso es recomendable realizarlo en oscuridad (la luz puede inhibir la germinación).
  2. Depositar el Jiffy en un recipiente con agua (entre 20 y 24ºC y un pH de 6,5). Puede añadirse al agua un estimulador de raíces o microorganismos que ayudarán en el proceso. En principio, los discos pueden flotar, pero en cosa de 10 o 15 minutos, la pastilla de turba se habrá hidratado y absorbido toda el agua necesaria para expandir su volumen, alcanzando su tamaño definitivo para ser utilizado como primer sustrato para la plántula.
  3. Coger la semilla con pinzas y con sumo cuidado, debes depositarla al centro del Jiffy expandido, a profundidad del doble del tamaño de la semilla (medio centímetro aproximadamente). Si la raíz ha asomado, la colocamos de forma que la radícula quede hacia abajo.
  4. Mantener en todo momento hidratado el Jiffy, con cuidado de no encharcarlo. Si se aprecia que se seca, sumergirlo en agua unos segundos y apretar suavemente la caluga de turba para eliminar los excesos.
  5. Después de un lapso de entre 2 y 7 días, la semilla estará brotando, y cuando se aprecie la raíz asomando por la parte inferior será el momento de trasplantarla a la maceta definitiva (en el caso de variedades autoflorecientes) o a la maceta temporal (en caso de variedades feminizadas de ciclo largo), con los sustratos escogidos.

Descripción

El Jiffy es un disco de turba de coco prensada, destinado para facilitar y estimular la germinación de las semillas, y también ayuda en el enraizamiento de los esquejes y clones, manteniendo la humedad por mayor tiempo. También aporta en hacer que el trasplante sea un proceso menos estresante para la planta. Funcionan perfecto tanto para cultivo en tierra como para sistemas hidropónicos.

Especificaciones
Tipo de cultivo: Hidroponía
Composición: Orgánico
Tipo: Jiffy
Contenido – Formato: Disco de 41mm
País: Chile
Autocultivo: Sustratos

Artículos Relacionados

Protege tu autocultivo y protégete

El cultivo de plantas de Cannabis en tu patio -comúnmente denominado autocultivo-, ya sea destina...

Leer más

Post Germinación: La plántula

Inmediatamente después del proceso de germinación de tus semillas, comenzará a crecer y desarroll...

Leer más

Germinación: Preparando el despegue

Ha llegado el momento más esperado por todos… cuando todas nuestras expectativas e ilusiones se p...

Leer más

Post Germinación: La plántula

Inmediatamente después del proceso de germinación de tus semillas, comenzará a crecer y desarroll...

Leer más