Sustratos

Sustratos

Es muy importante elegir una buena tierra –o sustrato– para nuestro cultivo, tarea para nada sencilla, puesto que en el mercado podemos encontrar una muy amplia oferta de marcas y productos, cada uno con distintos componentes.

Pero debemos tener en cuenta que siempre la mejor alternativa será la selección de un formato de tierra cuya formulación nos entregue una correcta oxigenación y permeabilidad al cultivo, factor que al final del día se traduce en un equilibrio integral en el desarrollo de las plantas. Entonces, la función más relevante del sustrato consiste en desarrollar la masa radicular (aparato digestivo) y junto con esto, beneficiar a la larga la salud de las plantas.

En los casos de transplantes, debemos ser precavidos en la fase de crecimiento vegetativo, puesto que algunos sustratos están pre-fertilizados, por lo cual no es necesario aplicar fertilizantes al menos durante un período de dos semanas, con objeto de evitar riesgos de sobre-fertilización, lo que puede ocasionar graves quemaduras en las plantas.

Todos los productos de Sustratos

Publicaciones relacionadas con Sustratos